6 RAZONES PARA IMPLEMENTAR DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

  • 1

    Aumento de la productividad

    Incrementa la productividad dado que a través de los sistemas que permiten la generación de documentos electrónicos, se centraliza la información, se automatizan procesos y se optimizan todas las operaciones derivadas del manejo de documentos.

  • 2

    Aumento de la eficiencia

    Contribuyen a optimizar los recursos que son destinados para poner en funcionamiento y operar los procesos derivados de la producción, administración y almacenamiento de documentos.

    2

  • 3

    Cumplimiento normativo

    A través de soluciones de documentos electrónicos, se da cumplimiento de las leyes colombianas como la Ley 527 de 1999, decreto 2364 de 2012, decreto 1074 d 2015, entre otros., otorgando a los documentos electrónicos la validez legal y probatoria que se requiere.

  • 4

    Optimizar operaciones

    Estamos ante una solución tecnológica muy útil para ser aprovechada por cualquier tipo de negocio, dado que permite optimizar los procesos de consulta, recuperación y almacenamiento de información.

    4

  • 5

    Mejora en la experiencia del cliente

    Permiten habilitar trámites no presenciales dirigidos a los usuarios finales (clientes) a través de mecanismos seguros y confiables, lo que significa que no tendrán que desplazarse a lugares geográficos específicos y podrán realizarlos desde cualquier lugar, permitiendo de esta manera mejorar exponencialmente su experiencia y satisfacción.

  • 6

    Contribución al medio ambiente

    La implementación de este tipo de documentos en los procesos o trámites de las entidades, permiten contribuir al uso eficiente de los recursos como papel, insumos de impresión y copiado, entre otros, colaborando de esta manera a minimizar el impacto ambiental y aportando significativamente a las estrategias de reducción de costos de las compañías.

    6