Facturación electrónica, el primer paso para la transformación digital

Toda empresa exitosa algún día será una empresa 100% digital. La implementación de la Facturación Electrónica se convierte en un paso fundamental que acerca a esta meta a las empresas colombianas.

Las empresas que ya están operando bajo el modelo de Facturación Electrónica, pudieron disfrutar de beneficios dispuestos por el gobierno nacional para el cumplimiento de la normativa de la DIAN tales como ahorros de costos, fácil acceso a fuentes de financiación y optimización de procesos.

La facturación electrónica permitió también mejorar la eficiencia, impulsar nuevos productos/servicios y habilitar nuevos modelos de negocio, atrayendo nuevos clientes y haciéndolos más competitivos entre otras empresas del sector al que pertenecen.

¿Cómo están las empresas líderes haciendo este viaje?

La empresas que acogieron la iniciativa de la DIAN y ya han estabilizado su proceso de facturación, hoy en día aconsejan que, para que el proceso de transformación digital de las factura sea lo menos traumático posible, se debe elegir a un proveedor tecnológico que tengan mucha experiencia y cuyas soluciones les permitan realmente alcanzar los beneficios que trae consigo este cambio, que van desde lo operativo hasta lo financiero, en lugar de limitarse simplemente a cumplir con los requerimientos legales mínimos.

Click en www.dian.gov.co para conocer todos los beneficios de la facturación electrónica

Artículo relacionado

Puntos claves para entender la segunda fase de la factura electrónica