¿QUÉ ES EL ERP Y QUE BENEFICIOS TRAE PARA SU EMPRESA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

ERP son las siglas en ingles de “Planificación de recursos empresariales”. La forma más simple de definir un ERP es la solución que integra en uno todos los procesos centrales necesarios de una empresa para que mantenga un correcto funcionamiento tales como las finanzas, recursos humanos, manufactura, cadena de suministros, servicios, compras entre otros. Los ERP manejan sistemas que integran tecnologías de punta a punta como el machine learning y la inteligencia artificial para lograr un óptimo funcionamiento, eficiencia y visibilidad en cada aspecto y sector de la empresa.  

Los ERP traen grandes beneficios y ventajas para una empresa como, por ejemplo: 

  1. Mayor productividad ya que optimiza y automatiza los procesos centrales de la empresa y ayuda a todos los empleados a realizar sus labores de una forma más sencilla y ágil. 
  2. Provee una información estratégica más profunda ya que elimina los silos de información, generan un canal único en el cual se obtiene la información verdadera y que genera respuestas rápidas a preguntas críticas sobre la empresa.  
  3. Agiliza la entrega de informes financieros y de negocios y comparte los resultados de una forma fácil y clara, lo cual permite que se actúe rápidamente en base a la información estratégica y se logre un mejor rendimiento en tiempo real.  
  4. Reduce los riegos maximizando la visibilidad y el control de la empresa. Garantiza el cumplimiento de los requisitos y proyectos que proveen los riesgos. 
  5. Con la utilización de aplicaciones ERP integradas que comparten una base de datos es posible Simplificar la TI y ofrecer a los empleados una forma más fácil de trabajar.  
  6. Mejora la agilidad con operaciones eficientes y accesos rápidos a datos en tiempo real, identifica rápidamente nuevas oportunidades y reacciona a estas.  

Cada ERP se enfoca en un área de negocios. Es posible confinar diferentes modelos que satisfagan en totalidad sus necesidades. Es posible implementar servicios de ERP de diferentes maneras, en una nube pública o privada. on-premisa o en diferentes escenarios que generen combinaciones de estos escenarios que pueden ser implementados en su empresa de acuerdo a sus necesidades.  

ERP en la nube. 

En un ERP en la nube el software se encuentra en una plataforma informática en la nube de un proveedor en la cual funciona. El proveedor es el encargado de manejar el mantenimiento de estos sistemas. Existe la posibilidad de utilizar una nube pública o privada.  

ERP on-premise. 

Esta es la forma tradicional de implementar un software mediante el cual su empresa podrá controlarlo todo. El software ERP se instala en su centro de datos en una ubicación a su elección. La instalación y el mantenimiento del hardware y el software son responsabilidad única.

ERP híbrido. 

Es una mezcla para empresas que quieren una mezcla de ambos servicios. En este modelo de ERP algunos datos estarán ubicados en la nube y otros on. Precisé. Es conocido también como era de 2 niveles. 

Los ERP no son exclusivos para empresas multinacionales. Las soluciones ERP se diseñaron para empresas de todos los tamaños. Pequeñas, medianas y grandes. Permitiendo obtener funcionalidades específicas para cada industria en la cual es utilizado y para satisfacer las necesidades específicas de la empresa.  

ERP para empresa pequeñas.  

Un software Era para empresas pequeñas ayuda a salir de la tradicional hoja de cálculo y gestiona de forma rápida y eficiente todos los aspectos de la empresa, como ventas, relación con el cliente, finanzas y operaciones. El ERP para empresas pequeñas usualmente se encuentra situado en la nube, son, más rápidas de instalar y se diseñan para que crezcan borde al crecimiento de la empresa.  

ERP para empresas medianas.  

El software diseñado para empresas medianas y subsidiarias del mercado mediano ofrece servicios de analítica incorporados al sistema, una rápida implementación y mejores prácticas para alrededor de 35 procesos de negocio diferentes. Como recursos humanos, finanzas, gestión de la cadena de suministros entre otros. Los ERP en empresas medianas ayudan a los negocios en crecimiento a escalar y competir de forma fuerte en el mercado sin complejidades ni altos costos.  

ERP para empresas grandes.  

Las empresas grandes con operaciones globales hacen uso de un sistema de ERP sólido, líder en el mercado con la utilización de inteligencia artificial, machine learning, analítica incorporada y automatización inteligente de los procesos. Los sistemas ERP en grandes empresas pueden implementarse on-premise o en la nube en un escenario híbrido según la empresa. 

Comparte el post con tus amigos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *