Tres ventajas de implementar el Documento Soporte en adquisiciones con no obligados a facturar con Transfiriendo

En los últimos años los mecanismos de facturación se han ido transformando para los diferentes sectores de la industria. Hoy por hoy, por ejemplo, podemos hablar de la implementación de documentos electrónicos, los cuales, además de ser amigables con el planeta y agilizar los procesos internos de las empresas, han sido un plus para la experiencia final del consumidor. Incluso, según un estudio realizado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), los ahorros en las empresas podrían significar hasta el 80% de los gastos con respecto a la gestión de las facturas tradicionales.

 

Así las cosas, el año pasado surgió la resolución 042 del 05 de mayo, donde, además de reunir las reglamentaciones que hasta ahora había estipulado la DIAN con respecto a la facturación electrónica, se definió la implementación obligatoria del Documento Soporte en adquisiciones con no obligados a facturar. Para entonces, el documento soporte en adquisiciones con no obligados podía emitirse de forma física. Sin embargo, una de las actualizaciones más recientes, para ser exactos, la resolución 012 del 9 de febrero de 2021, determinó que este documento debía ser estrictamente electrónico para el 01 de julio de este mismo año.

Pero, ¿qué es, con certeza, el Documento Soporte y cuál es su función principal?

El Documento Soporte es el comprobante de pago que usas cuando adquieres un bien o servicio con un proveedor que no está obligado a expedir factura de venta o documento equivalente, con el fin de documentar la transacción, contabilizarla y, si es el caso, soportar costos, deducciones o impuestos descontables. Teniendo en cuenta que actualmente es un documento obligatorio para los diferentes sectores de la industria y, como lo dijimos previamente, pasará a ser electrónico desde el 01 de julio, hoy queremos hablarte de cuáles son las principales ventajas de implementarlo con Transfiriendo; tu mejor aliado tecnológico. ¡Sigue leyendo!

  1. Transacciones fáciles y seguras: En Transfiriendo estamos certificados en ISO 27001 para emplear las mejores prácticas de gestión de la información de forma 100% segura. Además, te brindamos acceso a nuestro portal web con usuario y contraseña donde podrás generar el Documento Soporte de tus transacciones con no obligados de forma rápida y sencilla o enviarnos la información desde el software administrativo. Por otro lado, en caso de que manejes un alto número de proveedores, ellos mismos podrán digitalizar la información para facilitar el proceso. Enseguida, nuestra solución tecnológica de Documento Soporte la validará según las disposiciones técnicas de la DIAN para evitar cualquier tipo de errores y la emitirá a la misma de forma inmediata. De este modo, se optimizan las transacciones entre tu empresa y los proveedores, además de mejorar el relacionamiento en aspectos como la reducción de costos de envío y la recepción de facturas. 
  2. Trazabilidad de consultas: Una vez la DIAN valide la información de tus Documentos Soportes en adquisiciones con no obligados, podrás consultar el estado de cada uno en nuestro módulo de consulta sin restricción horaria, donde permanecerán guardarlos de forma 100% segura hasta por 5 años.  
  3.  Facilidad de integración: Tanto nuestra solución de Documento Soporte como cualquiera de nuestro portafolio, cuenta con el valor agregado de tener diferentes mecanismos para integrarse con los sistemas contables de las empresas, pues nos adaptamos a todos los sectores de la industria. De este modo, te ayudamos a gestionar la información de tu empresa, facilitando las acciones de tus colaboradores y, a la vez, reduciendo el tiempo de operación.   

Por último, sabemos que adaptarse a las diferentes actualizaciones de facturación siempre implica ciertos desafíos para las empresas. Por eso, te invitamos a conocer más de nuestras soluciones tecnológicas para hacerlo todo más fácil y efectivo en www.transfiriendo.com. Recuerda que en Transfiriendo te brindamos asesoría y acompañamiento en todo el proceso de implementación del Documento Soporte en adquisiciones con no obligados mediante capacitación virtual o atención 8×5 para garantizar resultados reales y efectivos. ¡Contáctanos! Lo hacemos todo más fácil, seguro y transparente.